Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
5Lo que NO hay que hacer con un Spray de pimienta
Entre las cosas que nunca debes hacer cuando tienes en tu poder un arma como es el gas pimienta, es tenerlo en la mano, a no ser que te sientas amenazada de inmediato. Si al guardarlo en el bolso o mochila luego tardas tiempo en encontrarlo, entonces no es un buen sitio para guardar el spray; lo ideal sería esconderlo en un sitio de fácil acceso para tardar el menor tiempo posible en extraerlo. Asimismo, no haber practicado con anterioridad es otras de las cosas que no deberías hacer; puesto que si no sabes donde tienes que apuntar ni en que momentos sacar el spray, va a ser difícil que te defiendas con éxito en una situación de pánico o sock.
Junto a esto, es un grave error no denunciar tras el ataque o no dar la voz de alarma ya que no sabes que reacción provocará el spray en el contrario ni cuándo le hará efecto, por lo que pedir ayuda cuanto antes es la mejor opción. Por último, aunque no menos importante, es esencial adquirir un spray homologado y de buena calidad ya que garantizan tu seguridad gracias a la efectividad y eficacia del gas.