Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
4Lesiones provocadas por el Gas pimienta
Las lesiones que este gas puede ocasionarte son muy variadas dependiendo de los componentes y de cantidad de ingredientes utilizados en su fabricación. No obstante, las lesiones más comunes son la irritación de los ojos, causando dolor, lágrimas, escozor y ardores e incluso ceguera de forma temporal.
En otras circunstancias también puede provocar tos e incluso inflamación en ojos, nariz, boca y pulmones hasta el punto de ocasionar dificultad respiratoria. No obstante, todos estos síntomas tienen una duración aproximada de dos horas como máximo, el tiempo suficiente para alejarse de la amenaza sin provocarle daños irreparables.