Sentirse insegura al pasear sola por la calle a altas horas de la noche es algo que te habrá pasado constantemente. Es por ello que existen alternativas muy socorridas y económicas como por ejemplo el spray de pimienta; un método rápido y eficaz para defenderte en momentos de peligro y con el que puedes sentirte un poco más segura.
No obstante, tienes que ser consciente que, como bien dicen los expertos, el spray de defensa es un arma, y como tal, hay que utilizarlo para defenderse como último recurso, puesto que hieres al contrario. Asimismo, si bien puedes elaborarlo en tu propia casa con varios ingredientes, hay que recordar que es muy peligroso y no puede ser empelado a la ligera como si fuera un juguete.
10¿Cuál es la mejor opción a la hora de comprar tu srpay de defensa?
A la hora de escoger un spray de pimienta, nos surgen muchas dudas sobre cual tendrá más efectividad o cual produce mayor daño al agresor. Existen sprays de defensa personal en gas y en gel: El spray de defensa en gas, es la mejor opción para aquellos que no sean cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esto es así puesto que ante una situación de peligro, este tipo de spray es el más fácil de usar puesto que al rociar a alguien con el líquido, éste abarca una amplia zona y las probabilidades de fallar son casi nulas.
Por el contrario, el spray de defensa en gel, es una buena opción para utilizarlo en interiores. Al contrario de lo que ocurre con los sprays de defensa en formato aerosol, este tipo de spray en gel rocía un único chorro, por lo que no es muy recomendable para personas de a pie. El motivo es que, ante una situación de peligro, podrían no tener la suficiente puntería como para acertar a los ojos de su atacante.