Cantabria concluye una semana más de curso escolar con un total de 17 aulas confinadas y 187 alumnos en cuarentena, 183 de Infantil y Primaria y cuatro de los niveles superiores.
La Consejería de Educación ha notificado este viernes el cierre de cuatro nuevas aulas, todas ellas de Infantil y Primaria. Pese a ello, el fin de 23 cuarentenas de días anteriores, ha hecho que se reduzcan el número de clases confinadas, que pasan de las 36 que había ayer a 17.
Los nuevos cierres se han producido en los centros Sagrado Corazón de Jesús, en Santoña; Trasmiera, en Ribamontán al Mar, y Torreanaz (dos grupos) en Medio Cudeyo, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este 11 de febrero.
Con estos datos, la incidencia en este nivel educativo baja 0,62% –frente al 1,32% de ayer–, al haber 17 grupos en cuarentena de un total de 2.721 clases que hay en la región.
En los niveles superiores (ESO, Bachillerato y FP) no hay ninguna aula cerrada ni se han producido este viernes ninguna cuarentena de alumnos.
De días anteriores, permanecen en cuarentena dos alumnos del Marismas de Santoña y otros dos del Valentún Turienzo de Colindres.