Pollo marroquí al cuscús: la receta más sencilla y exótica para cambiar tu menú

-

Al escuchar pollo marroquí al cuscús, es posible que te imagines un plato de sabor exótico y de complicada preparación. Sin embargo, aunque en lo primero tengas razón, y se trate de un rico plato que nunca olvidarás por su divino sabor, en lo que si estás errado es en creer que por ello será algo complicado o difícil de preparar.

Preparar este plato sustancioso, potente, aromático y seductor, será de las cosas más sencillas que puedas hacer. Y lo mejor de todo es que triunfarás al presentarlo quedando como todo un experto en comidas exóticas. ¿Te animas a prepararlo?

2
Qué ingredientes necesitas para preparar un rico pollo marroquí al cuscús para 2 personas

comida marroquí

Si bien, los pasos a seguir para la preparación son muy sencillos, la lista de los ingredientes que necesitarás para preparar este rico plato para 2 comensales es algo extensa. Por supuesto, esto no significa que sea complicado, ya lo verás en el siguiente paso a paso. Recuerda que las cantidades son orientativas, ya que si tienes más invitados, solo deberás duplicar las cantidades a tu gusto.

Necesitarás: 2 cuartos traseros de pollo, 200 gramos de cuscús, 50 gramos de garbanzos, 1 cebolla picada, 1 tomate pelado  picado, 1 calabacín cortado en bastones gruesos, 3 zanahorias cortadas a la mitad a lo largo, 2 nabos pelados y picados en cuartos, 1 ramillete de cilantro, 1 ramillete de perejil, ½ cucharadita de ras el hanout (mezcla de especies marroquíes), ½ cucharadita de cada una de estas especias: cúrcuma, jengibre en polvo, pimienta negra molida y sal. Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.