Marc Márquez, piloto de motociclismo, podría dar la campanada en su deporte como lo hizo Rafa Nadal hace pocas semanas. El tenista consiguió su título 21 en Grand Slams, convirtiéndose en el mejor de la historia. Y aunque los últimos meses eran de muchas dudas y expectativas de lo que daría en la pista, su gira por Oceanía le trajo dos trofeos a su cuenta. La lesión que enfrenta el número 5 del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) es algo con lo que deberá lidiar por siempre. Aunque en las canchas de Road Laver, en Melbourne, no vimos indicios de que esté lesionado. Ahora, el nativo de Cervera quiere emular la gesta de la Fiera Española.
9Sabe que no debe apresurarse
Nadie le exigía a Nadal que se ganara el título 21 y llegó solito. A Marc Márquez tampoco lo están presionando. Y en el mejor de los casos, que el jugador se sienta apoyado por la gente y su equipo, le hace ver que todavía puede ganarse cuantos títulos quiera, hasta que decida dejar las motos.
En realidad, este piloto ha hecho de todo. Con tantos años en la pista, sabe que sobreponerse a las malas condiciones implica mente fría y mucha determinación. Él la tiene y no ha dejado de entrenar. La disciplina que ha mostrado, hasta en los peores momentos, lo hace ver como todo un caballero que merece más en este deporte.