La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal perteneciente a la banda Dominican Don’t Play (DDP) asentada en la provincia de Toledo y Madrid, y cuyos miembros presuntamente están implicados en el asesinato de un joven de 25 años el pasado sábado en el barrio de Usera (Madrid).
A tres de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años de origen colombiano el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera (Madrid), una acción criminal que habría sido orquestada en el seno de DDP.
Según ha informado la Guardia Civil, se ha detenido a once miembros de DDP y hay otros 13 investigados de esta organización criminal asentada principalmente en estas dos provincias. El Instituto Armado sostiene que se trata de uno de los grupos «más violentos y sanguinarios».
La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los encausados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio en grado de tentativa.
La ‘Operación Bacano’ ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, y la UCE-3 de la Jefatura de Información, apoyados por los Grupos de Información de las Comandancias de Madrid y Valladolid.