Cantabria ha cerrado en las últimas horas dos nuevas aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, si bien el total de las clases confinadas en la comunidad sigue bajando y se reduce a 36 –una menos ayer–.
Las dos nuevas aulas cerradas, ambas en el día de hoy, son en los colegios Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna; y Marina de Cudeyo, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este 10 de febrero.
Además de estos dos cierres completos, se han puesto en cuarentena preventiva a tres alumnos del colegio Stephane Lupasco de Santander por contacto estrecho con un docente positivo.
Mientras, en Infantil y Primaria han finalizado cuarentenas en los colegios Verdemar, en Santander; Amós de Escalante, en Torrelavega; y Gerardo Diego, en Los Corrales de Buelna.
Con estos datos, la incidencia en este nivel educativo baja al 1,32%, al haber 36 grupos en cuarentena de un total de 2.721 clases que hay en la región.
En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), sigue sin haber ningún cierre completo y este jueves ha finalizado la cuarentena parcial en un aula del centro Pintor Martín Saez, en Laredo.