La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.
Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.
4Dorando el conejo

Lo primero que debes hacer es trocear el conejo, una vez este cortado añádele un poco de sal y distribúyela por toda la superficie; coloca al fuego una sartén y agrégale cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra; deja que tome calor para que los alimentos no absorban el aceite.
Una vez este caliente coloca el conejo troceado en la sartén y agrégale un poco de pimienta negra molida; recuerda que debes darle vuelta para que se dore de manera pareja. Cuando este dorado por ambos lados retira y reserva.
Te interesa: Huevos a la flamenca: La receta de Arguiñano más vista de la historia.