La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.
Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.
3¿Qué necesito para preparar la caldereta de costillas de Arguiñano?
Para confeccionar este delicioso plato Arguiñano explica que solo debes tener: 1 conejo limpio y troceado, ½ Kilo de costillas de cerdo picadas; las verduras que vas a necesitar son 4 alcachofas, 3 dientes de ajo,1 cebolla,2 patatas,1 pimiento verde, 200 ml de tomate triturado.
Para darle jugosidad y potenciar el sabor le vas a necesitar 100 ml de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y para darle unos toques finales perejil y 1 ramas de tomillo