El asma es la principal afección respiratoria no transmisible que afecta a niños y adultos por igual, lo origina la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias causando dificultad para respirar y opresión en el pecho. Se estima que afecta a más de 260 millones de personas y fue la causante de 461.000 muertes.
Su tratamiento consiste en evitar las causas que lo desencadenan por lo que la mejor prevención es evitar loa ataques de asma; en caso de presentar una crisis debe ser trasladado de inmediato a un hospital.
7¿Cómo prevenir las crisis asmáticas?
La mejor manera de prevenir una crisis asmática es identificando los desencadenantes para que los puedas evitarlos; trata los ataques a tiempo si comienzas a sentir que los síntomas están aumentando de intensidad, toma los medicamentos que tu médico te ha indicado para estos casos.
Si tratas los síntomas a tiempo es muy probable que mejores y no tengas que recurrir a la emergencia de algún hospital; observa que tanto requieres del inhalador de alivio rápido, si es muy frecuente debes notificarle a tu doctor para que modifique la dosis.
Te interesa: La mayoría de los virus respiratorios se propagan por aerosoles.