El asma es la principal afección respiratoria no transmisible que afecta a niños y adultos por igual, lo origina la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias causando dificultad para respirar y opresión en el pecho. Se estima que afecta a más de 260 millones de personas y fue la causante de 461.000 muertes.
Su tratamiento consiste en evitar las causas que lo desencadenan por lo que la mejor prevención es evitar loa ataques de asma; en caso de presentar una crisis debe ser trasladado de inmediato a un hospital.
5Factores de riesgo de padecer de asma
Existen muchos factores que aumentan la posibilidad de padecer de asma, en ese grupo de personas se encuentra aquellos que tienen un pariente consanguíneo que lo padece como padres y hermanos, las personas con sobrepeso, los fumadores e incluso los fumadores pasivos.
Si estás expuesto de forma constante a emisiones de gases del escape de los coches o a otro tipo de gases contaminantes, también las personas que trabajan con sustancias químicas utilizadas en la industria, la agricultura y la estética.