Zoom: qué tener en cuenta antes de hacer videollamadas por tu seguridad

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Con la irrupción de la Covid-19 o coronavirus en la vida cotidiana a principios de 2020, el ritmo de vida a nivel mundial terminó alterándose. El confinamiento obligó a buscar otras maneras de trabajar y comunicarse. El comercio, las actividades académicas y demás tareas a nivel social debieron buscar alternativas. Una de ellas llegó a través de Zoom, aplicación utilizada para facilitar las comunicaciones en tiempo real desde puntos distantes. Algunas de estas medidas han sido establecidas por la misma empresa desarrolladora, mientras que otras son consejos por parte de expertos y usuarios para evitar malas experiencias.

Sin embargo, Este tipo de herramientas diseñadas con la intención de hacer la vida más fácil, también pueden acarrear serios riesgos. Con el ‘boom’ de esta aplicación en cuanto a popularidad en 2020, quedaron en evidencia las vulnerabilidades en su sistema, especialmente en los apartados de seguridad. Si bien algunos de estos fallos fueron atendidos por la empresa desarrolladora, los usuarios también deben estar al tanto de las medidas que deben tomarse. La protección de cada cuenta, el uso de ciertos correos electrónicos y no confiar totalmente en el cifrado de extremo a extremo son algunas de las recomendaciones que dan los expertos para evitar problemas de privacidad y seguridad.

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Utilizar correos laborales

El hecho de contar con dominios pertenecientes a una misma empresa puede provocar un fallo en la aplicación. Hace algunos años, las cuentas registradas con dominios de Kazajistán ‘@yandex.kz’ fueron asociadas a una misma empresa al no tratarse de cuentas tan populares como las de Gmail, Yahoo o Hotmail. Por ello, recomiendan el uso de dominios propios de cada empresa para ingresar.