El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este miércoles una mayoría «más grande» que la que consiguió el Partido Socialista en 2019, cuando ganó las elecciones autonómicas, para que el cambio en Castilla y León esta vez «sea imparable».
Así se ha pronunciado Tudanca en su intervención inicial en el segundo debate televisado de la campaña electoral de las autonómicas de Castilla y León que, según ha reprochado, se han adelantado en el tiempo por «motivos internos», entre los que ha citado «la corrupción» del PP, que, según ha advertido, no tiene nada que ver con los intereses de los castellanos y leoneses.
Tudanca ha preguntado a los ciudadanos que imaginen por un momento dónde estaban hace 35 años para reflexionar sobre que algunos de los electores ni siquiera habían nacido o que algunos eran tan pequeños que ni lo recuerdan. El candidato socialista ha reivindicado los cambios que ha experimentado Castilla y León en más de tres décadas para lamentar, a renglón seguido, que hay una cosa que no ha cambiado, el Gobierno autonómico y problemas como la «dramática» despoblación que sufre la Comunidad.
«Castilla y León no puede perder más oportunidades ni más trenes», ha advertido el candidato del PSOE que ha urgido una vez más el cambio en la Junta para lo que se ha comprometido a devolver la ilusión y la esperanza a los ciudadanos, algunos de los cuales, ha lamentado también, estarán viendo el debate de hoy desde fuera de su tierra.
El segundo debate televisado ha tenido a los tres candidatos en el plató después de que en el primero el aspirante de Ciudadanos, Francisco Igea, tuviese que debatir desde su casa tras dar positivo por COVID.