Ricky Rubio es uno de los jugadores de baloncesto español que más pasos ha dado en esta disciplina. Sin embargo, entre subidas y bajadas, ha estado llevando su carrera por el deporte donde se le ve que está en sus últimas etapas como profesional. El nativo de El Masnou ya tiene 31 años de edad encima. Y aunque su bagaje no se le puede poner en duda, ni mucho menos la calidad que tiene, con sus últimas apariciones ha dado signos que no lo dejan bien parado en este deporte. A pesar de que la incertidumbre está arropando su carrera, se prevé que deje el balón definitivamente.
5No se ha mantenido fijo en los equipos de la NBA
Todo parece indicar que, el destino de Ricky Rubio en la NBA ha sido el tener que recorrer equipos. Porque la trayectoria que ha tenido desde que se estrenó en Wolves para el año 2011, ha estado catalogada como la etapa de los cambios.
Esos mismos todavía siguen causando estragos en su carrera, aun cuando se ha llevado distinciones por ser buen jugador. Minnesota es quien en su momento le sacó provecho, hasta le renovó contrato, ya que se lo había ganado. Pero eso no le dio garantía de que se quedaría con ellos, y ganando más de 5 millones de dólares.