El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una iniciativa mediante la que propone la creación de un observatorio de la infancia que se reúna mensualmente tras el caso de las menores tuteladas que fueron liberadas por una mafia de proxenetas.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el portavoz adjunto del PSOE, Jesús Celada, ha indicado que registran esta Proposición No de Ley (PNL) después de que Vox les tumbara con su abstención «totalmente incomprensible» la comisión de estudio sobre la situación de los menores en la región.
«Con esa comisión pretendíamos construir un sistema de protección de menores mucho más sólido, más estable, más fiable y que realmente garantizara los derechos de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid. Ante esa negativa, no queda otra que presentar esta PNL que hemos registrado, porque el Grupo Socialista de la Comunidad de Madrid va a llevar a debate al Pleno la situación de los menores tutelados de la Comunidad de Madrid», ha lanzado.
Por su parte, la diputada del PSOE Lorena Morales ha lamentado la decisión del PP y de Vox «de no evaluar en esa Comisión de Estudio que tenía todo el ánimo propositivo para generar un espacio y vida mejor para los 1.500 niños que están en los centros de la Comunidad de Madrid».
«Desde el grupo socialista no nos vamos a cansar en ese empeño. Proponemos un observatorio de la infancia que se reúna mensualmente, que reciba todos los datos de la Comunidad de Madrid y le pueda hacer propuestas», ha expuesto.