En Europa, no se podrán vender preparados que contengan el ingrediente activo de un conocido protector de estómago. Esto fue ordenado por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
En algunos preparados se detectó una sustancia probablemente cancerígena. Los medicamentos con el protector de estómago de ranitidina que todavía están disponibles han sido retirados del mercado. La ranitidina se usa para tratar la acidez estomacal y las úlceras estomacales, por ejemplo. Nuestros expertos en drogas nombran alternativas.
9Medicamentos con ranitidina no están disponibles

Muchos medicamentos que contienen ranitidina no están disponibles en la UE desde hace varios meses. Esto se debe a que las autoridades nacionales emitieron un retiro preventivo de los medicamentos mientras la revisión de la EMA aún estaba en curso.
Desde 2018, se han detectado NDMA y compuestos similares conocidos como nitrosaminas en varios medicamentos. Los reguladores de la UE han actuado para identificar posibles fuentes de contaminación e imponer requisitos estrictos a los fabricantes.