En Europa, no se podrán vender preparados que contengan el ingrediente activo de un conocido protector de estómago. Esto fue ordenado por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
En algunos preparados se detectó una sustancia probablemente cancerígena. Los medicamentos con el protector de estómago de ranitidina que todavía están disponibles han sido retirados del mercado. La ranitidina se usa para tratar la acidez estomacal y las úlceras estomacales, por ejemplo. Nuestros expertos en drogas nombran alternativas.
7Se usan para reducir el ácido estomacal
Los medicamentos que contienen ranitidina se usan para reducir el ácido estomacal en pacientes con afecciones como acidez estomacal y úlceras estomacales. Hay alternativas disponibles y los pacientes deben comunicarse con su profesional de la salud para recibir asesoramiento sobre qué medicamento tomar.
Tras la reevaluación, el CHMP mantuvo las condiciones para levantar la suspensión, incluida la solicitud a las empresas de que proporcionaran más datos sobre la posible formación de NDMA a partir de ranitidina en el organismo.