El Palau de la Música Catalana celebra el 100 aniversario de la sardana ‘Juny’, de Juli Garreta, con un concierto este domingo que contará con las interpretaciones del Cor Jove de l’Orfeó Català y la cobla La Flama de Farners.
En un comunicado este miércoles, el Palau ha explicado que el concierto ofrecerá la pieza original para cobla, así como otra versión para coro y cobla, esta última firmada por Albert Guinovart y concebida para la ocasión.
La pieza de Garreta se inspiró en los segadores, que le parecían «un símbolo del trabajo físico y de identificación con la tierra».
En el concierto, primero actuará la cobla bajo la dirección de Marcel Sabaté; luego el Cor Jove bajo la batuta de su titular, Esteve Nabona, y después las dos formaciones juntas bajo la dirección de Nabona.
Las otras composiciones del programa ofrecen «una perspectiva significativa de la música coral y para cobla, desde el wagnerismo empapado de influencias folklóricas de Enric Morera» hasta la obra de Martínez Comín y Marcel Sabaté, entre otros.