El abrazo incrementan el vínculo afectivo y emocional entre las personas que lo practican, mejorando el estado de salud general y el estado de ánimo.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad biológica del contacto físico; la piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y es el primero en activarse al nacer. Las caricias son un estímulo externo que indica afecto y amor lo cual es muy beneficioso para el organismo.
7Abraza para alcanzar la felicidad
Cuando abrazamos de manera continua y por un tiempo, el cuerpo comienza a relacionar esa sensación de bienestar con felicidad y se puede crear un vínculo de apego. Esto se debe a la secreción de una hormona llamada oxitocina. Esta se libera por un abrazo, olor o por imitación al ver una madre acariciar a su bebé, también es la responsable de los sentimientos de empatía.
Esta hormona es conocida como la hormona de la felicidad y es la responsable de que tengamos una conducta cariñosa es la que participa activamente durante el enamoramiento, el parto, los órganos y el amor a los hijos.