El abrazo incrementan el vínculo afectivo y emocional entre las personas que lo practican, mejorando el estado de salud general y el estado de ánimo.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad biológica del contacto físico; la piel es el órgano sensorial más grande del cuerpo y es el primero en activarse al nacer. Las caricias son un estímulo externo que indica afecto y amor lo cual es muy beneficioso para el organismo.
4Los abrazos pueden evitar enfermedades
Estudios de diferentes Universidades han demostrado que los abrazos ayudan a promover la salud tanto física como mental, ya que se determinó que puede evitar enfermedades como el estrés, porque el abrazo produce tranquilidad y confianza es una herramienta contra la soledad y provee de valor para afrontar los retos de la vida diaria.
También se demostró que las personas que se daban abrazos de por o menos 20 segundos, lograron reducir los niveles de presión arterial, la frecuencia cardiaca también se normalizó; otras de las funciones corporales que se evidencian mejoras es en el sistema inmune, ya que este se ve fortalecido y hay un ligero aumento en el conteo de glóbulos blancos, los responsables de la defensa de nuestro cuerpo.
Te interesa: El tierno abrazo de una niña a su hermana que emociona a las redes.