El marmitako es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía vasca. Este guiso de espectacular sabor y hecho a base de patatas y bonito, es uno de los favoritos en los días de verano. No hay una manera única de prepararlo, y en cada hogar le ponen un toque personal y de magia únicos. Sin embargo, hoy te presentaré una que es bastante general y que podrás encontrar como guía en muchos hogares del territorio vasco.
7Hidrata el pimiento choricero
Siempre que vayas a utilizar pimiento choricero en alguno de tus platos, este debe ser hidratado para poder aprovechar su carne de la mejor manera. Hacerlo es muy sencillo, y como te he dicho, fundamental. Añadiéndolo al marmitako, el gusto será increíble, pero primero hidrátalo correctamente.
Para hidratarlos de manera correcta, corta longitudinalmente cada uno y enjuágalos bajo el grifo retirando todas las semillas. Una vez hecho esto, déjalos en un bol con agua fría por aproximadamente unas 4 horas. Si estás corto de tiempo, puedes dejarlos en agua tibia (nunca hirviendo) por una hora.