El grupo mediático Discovery Communications ha obtenido el visto bueno de los reguladores de Competencia de Estados Unidos para proceder con la adquisición a la teleco AT&T de WarnerMedia por 43.000 millones de dólares (37.600 millones de euros), según ha informado este miércoles en un comunicado.
WarnerMedia aporta a la nueva empresa conjunta e independiente la productora cinematográfica Warner Bros., la plataforma de ‘streaming’ HBOMax y canales como Cartoon Network, TCM o CNN. De su lado, Discovery Communications aporta canales temáticos como el propio Discovery, HGTV o Food Network.
En España, Discovery es el operador de los canales Dkiss, DMAX o Eurosport, entre otros. De su lado, WarnerMedia también opera como productora cinematográfica, como operador de canales de televisión como TNT y a través de la plataforma HBOMax.
Esta operación supone dar marcha atrás a la adquisición de TimeWarner por parte de AT&T (rebautizada luego como WarnerMedia), que se culminó en el primer semestre de 2018 por un total de 85.000 millones de dólares (74.300 millones de euros).
En diciembre del año pasado, Discovery y AT&T ya obtuvieron ‘luz verde’ para su operación corporativa por parte de los servicios de Competencia de la Comisión Europea.