Dani Alves: el motivo por el que Xavi lo rescató para el Barça

-

Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.

9
El Barça busca un estilo de juego joven

El fútbol, con el paso del tiempo, se va modernizando. El Barça reconoce que su error estuvo en seguir ofrecimiento lo mismo. Ya no le hacían daño a los rivales, ya que sus tácticas eran descifradas por el adversario con mucha facilidad.

En esta nueva etapa, con Xavi a la carga, están apostando por un estilo de juego joven. Lleno de calidad, que todos sean competitivos, y dinámicos a la hora de manejar el esférico. Así, Dani Alves era la pieza que faltaba, como para ir engranando las ideas para levantar el club y coger puestos de Champions League.