Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.
8El plan maestro de Xavi Hernández
El plan de Xavi es fichar, pero siendo inteligentes con lo que necesitan y lo que tienen ahora mismo en la plantilla. Un jugador como Dani Alves no lo tenían. Así que, tan fácil fue recuperarlo que la mano derecha de Laporta no afectó en nada la economía del club.
Asimismo, se llevaron a sus filas a Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres, y Adama Traoré. Vale destacar que, el conjunto español, pese a la crisis financiera que atraviesa, fichó más que nadie en la ventana de invierno.