Dani Alves: el motivo por el que Xavi lo rescató para el Barça

-

Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.

7
Juego en equipo y pases certeros en el Barça

El Barça no es un club que se destaca por ser individualista. Y ya sabemos que, al menos en LaLiga Santander, los que juegan pensando en uno solo están abajo de la tabla. Es decir, es un juego demasiado arcaico y ahora mismo no funciona. Pero en los culés, llegó un momento en que jugaban cada quien por su lado, y fracasaron, en gran parte.

Con Dani Alves en formación, Xavi piensa en un equipo ordenado. Claro en las jugadas, agresivo, pero también con calidad a la hora de pasar el balón. Es más, si hablamos del trío Messi, Suárez y Neymar «MSN» que tuvo este club; su éxito estuvo en eso mismo, que se ayudaban unos a otros.