Dani Alves: el motivo por el que Xavi lo rescató para el Barça

-

Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.

6
El orden del Barça

En la era de Ronald Koeman el Barça sufrió como nunca antes. Quizás, todavía los jefes de la entidad catalana se lamentan de haberlo llevado a España, pero el mal ya fue. Aun así, la secuelas que dejó el neerlandés resultó una de las más desbastadoras. Un club sin ideas en el campo, sin energías, poca claridad y muy desordenado.

Por ello, la tarea de Xavi empezaba por ordenar el desastre. De allí, es donde viene el fichaje de Dani Alves. Este, aparte de que piensa con cabeza fría, es muy bueno para organizar el equipo, aún en los peores momentos. Es por ello que, no dudó en sentarse con Laporta y exigirle que se fuera a por él para que saliera del São Paulo.