Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.
4Xavi reconoce las destrezas y debilidades de Dani Alves
Si hay alguien que sabe quién es Dani Alves, y lo que puede dar en el césped, ese es Xavi. No en vano, pidió que se lo devolvieran y Joan le hizo caso. Porque también vio que para la filosofía que están manejando es un jugador clave.
Pero el entrenador no es ciego. Así como lo ha llevado a casa, igualmente sabe cuál es su punto débil. Y es que, no le dará el mejor físico que los jóvenes. Además, ya los años pasan factura. No obstante, el exjugador sabe que el talento de su par es increíble y lo respeta demasiado.