Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.
3Dani Alves es una de las manos derecha de Xavi
Xavi tiene a sus caballitos de guerra. En este sentido, apela a la experiencia en los vestidores que puedan influir positivamente en las nuevas generaciones. Dani Alves viene a cumplir una función como mentor, y también a imponer su liderazgo en una plantilla que va a mejorar. Solo hay que darle tiempo.
Aun así, en los últimos encuentros que hemos visto han demostrado que el proyecto de recuperar al Barça va en camino. Aunque es cuestión de esperar un poco más. Sin embargo, estrellas como el de Bahía hace que el técnico esté cada vez más tranquilo con lo que tiene en la cancha.