Dani Alves: el motivo por el que Xavi lo rescató para el Barça

-

Nadie vaticinaba el regreso de Dani Alves al Barça, pero con Xavi Hernández como dirigente cualquier cosa podía ser posible. El conjunto blaugrana, de la mano de su líder, Joan Laporta y Mateu Alemany como director, hicieron lo humanamente posible para que el defensor brasilero volviera a su hogar, al Camp Nou. Muchos no se lo creen todavía que el futbolista de 38 años de edad haya regresado a tierras catalanas. Sin embargo, aquí aplica el aforismo de que el buen hijo siempre retorna a casa. Repasamos las claves de su regreso a las filas culés.

10
Dani Alves es único en su posición

Nadie puede compararse con Dani Alves. Y casi siendo un cuarentón, ha dejado claro que tiene con qué imponer su juego. Ya él está acostumbrado a pelear con los grandes y lo vimos en la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid, donde dejó una buena participación.

Xavi siempre ha sido partidario de que su fútbol es impresionante. Además, marca la diferencia frente al rival, y hasta con sus mismos compañeros. Estos aspectos son positivos para que el club se empape de la fuerza que este emana, a fin de que se traduzca en un mejor rendimiento a nivel general. Porque ciertamente, Dani ha aterrizado al Camp Nou para poner en apuros a los contrincantes y apoyar a la plantilla blaugrana siendo un ejemplo a seguir.

Siguiente