Contar con una excelente estrategia de branding visual es lo que hará que tu negocio tenga éxito, porque los clientes se conectarán con tu marca hasta el punto de diferenciarla de otras que la intenten copiar.
En repetidas ocasiones escuchamos sobre el tema, pero no siempre se sabe con exactitud de qué trata, porque es común confundirlo con otros conceptos; así que hemos preparado un post para que sepas qué es el branding visual y puedas así implementarlo para potenciar tu marca.
¿Qué es el branding visual?
El branding visual es una estrategia con la que es posible crear la personalidad de una marca de forma completa, definiendo sus valores, propósito e identidad.
Muchas veces suele confundirse con el logo o la parte visual del negocio y, aunque esto es fundamental para conectarse con los clientes, es diferente al branding porque este último es el que identifica a la marca y la diferencia del resto.
Ciertamente, está compuesto por elementos gráficos, pero también incluye textos que permiten la comunicación con el público, por ejemplo, frases que cuando el cliente las escucha o lea piensa automáticamente en la marca.
Por otra parte, incorpora experiencias sensoriales como sonidos o el olor de los productos que los hacen distinto al resto. También, se compone de la experiencia de compra y la comodidad de los clientes al buscar en la página web.
Todo esto es lo que le da personalidad a un negocio y cuando el público interacciona con alguno de los canales anteriores crea una imagen de este y sabe qué lo caracteriza.
En este sentido, una de las empresas que ofrece el mejor servicio de branding visual en España es Open Print que se especializa en impresión gráfica offset, digital y de gran formato, y lo más importante, sostenible. Con sus servicios y bajo el eslogan ¡Déjanos causarte una buena impresión!, se desarrollan campañas de calidad.
¿Cómo ayuda el branding visual a tu marca?
El branding visual te permitirá contar con una marca fuerte y te ayudará a identificar exactamente qué y cómo debes comunicarte para llegar al público.
A continuación, te indicamos las ventajas más importantes de implementarlo en tu negocio.
Tener visibilidad y diferenciarte
Un branding bien establecido permitirá que tu marca sea reconocible y diferente a la competencia, aunque el producto o servicio sea similar; porque siempre habrá una palabra, color u olor distinto con el que los clientes se fidelizan.
Llegar a clientes potenciales
Esto suele ser un poco complicado y en ocasiones toma mucho tiempo para que los clientes se conecten emocionalmente con una marca, pero con la ayuda del branding visual todo es más sencillo porque este permite utilizar las palabras adecuadas para llegar a la audiencia, además de crear una imagen que se adapte a sus gustos.
Obtener posicionamiento y confianza
Al tener una marca distintiva se logra el acercamiento a los consumidores, obtener el valor adecuado y evitar confusiones con relación a la competencia. Esto permite obtener posicionamiento y generar confianza sin importar la variedad que exista en el mercado donde se desenvuelve.