Un rico plato de carne con tomate a la andaluza, es definitivamente uno de esos placeres que bien están darse cuando de comer un plato completo, saciante y gustoso se trata. Pero, ¿sabías que aparte de disfrutarla en compañía de arroz como un plato fuerte, es también posible disfrutarla bien rico dentro de un pan armando un delicioso bocadillo?.
Así es, la carne con tomate a la andaluza da para todo y cuando de un bocadillo rico se trata, esta aparece como la protagonista del sabor. Probarlo es algo idílico, tal como lo es comer un rico paquito de cordero. Así que dale la vuelta a este plato y prepárate para disfrutarlo.
5La preparación de un rico y aromático sofrito
Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Retira la piel de las cebollas y córtalas también en pequeños cubos, lo más pequeño que puedas.
Aprovecha la olla con el poco de aceite y los sabores que han quedado del sellado de la carne de ternera en el fondo y no la vayas a lavar. Llévala al fuego y cocina el ajo y la cebolla hasta que ambos estén tiernos, transparentes y comiencen a tomar color.
Una vez que la cebolla y el ajo estén listos, sube el fuego a alto y vierte el vino tinto para que el alcohol se evapore rápidamente.