Especial 20 Aniversario

Alternativas a los probióticos para una flora intestinal sana

-

Muchas personas a lo largo de su vida llegan a sufrir alteraciones en su flora intestinal, lo que pone a esta en una situación que la perjudica bastante. Debido a esto muchas personas buscan alternativas saludables para conseguir recuperarla sin usar probióticos y con ello conseguir un microbioma sano.

4
Descubrimiento científico

Los científicos han realizado un gran descubrimiento, y es que nuestro sistema digestivo lleva a cabo un trabajo que es mucho más complejo de lo que todas las personas creían, ya que este se encuentra vinculado con una gran cantidad de aspectos de la salud de nuestro cuerpo que tal parece no tienen nada que ver con la digestión, como por ejemplo el sistema inmune, y por eso hay alimentos imprescindibles en tu dieta para evitar gripes y resfriados.

Algo curioso es que los desequilibrios que ocurren en la flora intestinal de las personas se encuentran relacionados con muchas enfermedades autoinmunes, como lo son la enfermedad de Crohn, la obesidad, enfermedades cardiacas y la esclerosis múltiple.

Así que como te hemos mencionado anteriormente, la alimentación que poseas juega un papel clave para poder mantener una flora intestinal sana sin necesidad de tomar probióticos, así que lo que sea que ingieras de alimentos que le haga bien a las bacterias buenas que se encuentran en tu organismo, sigue comiéndolo para así mantener el correcto equilibrio y funcionamiento en tu cuerpo.