Cuando de platos con sabor a vida, huerto y tradición se trata, el zarangollo murciano hace acto de presencia seduciendo a cuanto paladar lo disfruta. Este plato tradicional de Murcia, está conformado por productos frescos del huerto y es allí donde reside toda su magia y sabor.
No hay nada más saludable que una rica combinación de nutrientes que fusiona a la patata, calabacín y cebollas, con todo el valor nutritivo y proteico de los huevos de campo. ¿Puede haber un plato más sencillo y perfecto que este? Si te gusta comer saludable y te deleitas con el sabor de lo natural, el zarangollo definitivamente es para ti.
9Termina la preparación del más tradicional zarangollo
Una vez que observes que las patatas se han ido cocinando poco a poco y que además el calabacín ha soltado toda el agua y no esté del todo crudo, disminuye el fuego a temperatura baja y deja cocinar poco a poco.
La intención de la cocción lenta, es lograr que el calabacín quede completamente tierno, por lo que se tendrán que cocinar por unos 25 minutos. Finalizado este tiempo, tanto las patatas, como el calabacín estarán en su punto.
Casca los huevos y viértelos en un bol; pásalos a la sartén y salpimienta a tu gusto con el fuego siempre bajo. Remueve suavemente reventando las yemas e intégralo a las verduras. Los huevos se irán cuajando poco a poco quedando jugosos, pero no caldosos.