Rafa Nadal no es nada más una raqueta. El tenista más exitoso de esta nueva generación del deporte blanco, se ha convertido en uno de los hombres con mayor crecimiento económico en tantos años de carrera profesional. Y no solamente son los 21 títulos de Grand Slams que lleva encima, y lo hace ser el mejor de mundo, sino que esa estrategia tan brillante que implementa en las pistas las ha llevado al sector empresarial donde ha conseguido aumentar su patrimonio de una forma increíble. De hecho, es el tercer jugador más rico, por detrás de Roger Federer (2) y Novak Djokovic (1).
5Emular lo hecho por Serena Williams
Una de las tenistas más influyentes del tenis es la estadounidense Serena Williams. Pero al estar retirada de las pistas, se ha convertido en una de las embajadoras de las NTF, es decir, los tokens no fungibles que están revolucionando el mercado. Anteriormente habíamos visto que la tenista japonesa, Naomi Osaka, al parecer estaba sumergida en esta tendencia.
Y ahora, del mismo tenis, llega Rafa Nadal. El mallorquín ha aterrizado a este negocio, apostando por Autograph. Es la plataforma del ex jugador profesional de fútbol americano, Tom Brady. Ahora, tiene otro exponente, y es el recién coronado en Australia.