El motivo por el que no debes tapar el cepillo de dientes con su funda

-

En cuanto a higiene bucal se refiere, el cepillo de dientes es el artículo más esencial que tenemos. Obviamente, para mantener la salud en la boca es fundamental que este producto siempre se mantenga en buen estado a fin de evitar problemas. Cada vez más, la gente se ha vuelto obsesiva con tener su cepillo en un lugar adecuado, donde no pueda coger bacterias o algo por el estilo. Así es como han llegado las tiendas accesorios con los que es posible resguardar el cepillo toda vez que se termine de usar. ¿Es bueno hacerlo? Vamos a repasar esos detalles, porque parece que, al menos la funda, no es tan inofensiva como vemos a simple vista.

8
¿Cómo debes usar el cepillo de dientes?

Ten en cuenta que, después de que hayas higienizado tus dientes es fundamental que enjuagues a la perfección el cepillo de dientes. La recomendación, es que tengas un recipiente limpio y allí lo vas a colocar en posición vertical, a fin de que las cerdas puedan quedar en la parte superior.

Por temas de higiene, lo mejor es que no compartas ni el recipiente ni el cepillo. Si en casa viven varias personas, intenta que cada cual tenga su envase para que no se traspasen bacterias unos a otros. De esta forma, estarás forjando hábitos mucho más positivos en pro de tu salud y la de los tuyos.