El motivo por el que no debes tapar el cepillo de dientes con su funda

-

En cuanto a higiene bucal se refiere, el cepillo de dientes es el artículo más esencial que tenemos. Obviamente, para mantener la salud en la boca es fundamental que este producto siempre se mantenga en buen estado a fin de evitar problemas. Cada vez más, la gente se ha vuelto obsesiva con tener su cepillo en un lugar adecuado, donde no pueda coger bacterias o algo por el estilo. Así es como han llegado las tiendas accesorios con los que es posible resguardar el cepillo toda vez que se termine de usar. ¿Es bueno hacerlo? Vamos a repasar esos detalles, porque parece que, al menos la funda, no es tan inofensiva como vemos a simple vista.

6
Con la funda no se ensucia el cepillo

Uno de los motivos por los cuales se usa la funda para el cepillo de dientes es que así quedará aparentemente resguardado. Sobre todo, no le caerá ningún tipo de sucio o polvo.

Por ese lado, quizás estamos bien; pero ciertos especialistas se han dado la tarea de aclarar para qué debes usar ese capuchón, y de qué forma sacarle partido.

Y es que, tapar todos los días ese cepillo quizás no es la mejor opción. La doctora Sol Lois (@drasollois), lo ha puntualizado a través de sus redes sociales.