Las migas de pastor pueden llegar a convertirse en el mejor de los aperitivos y ser el tema de conversación en cualquier reunión. Típicas en Castilla La Mancha, estas migas se caracterizan por ser sueltecitas y sabrosas, además de combinar con lo que quieras. Las de pan son las favoritas para muchos, aunque en Murcia, se disfruta la preparación de estas con sémola o harina.
Para que sepas las cantidades exactas que debes usar para convertirlas en un aperitivo diferente y sabroso, tienes que quedarte hasta el final para que te des un gustazo lleno de sabor.
8Así debes cocinar las migas de pastor
Para cocinar las migas se usará el aceite que resultó de la cocción de los pimientos y dientes de ajo. Complétalo hasta tener un vaso de aceite aproximadamente y llévalo a un recipiente amplio y alto en el cual puedas freír las migas con comodidad.
Baja el fuego para que el aceite no esté excesivamente caliente y añade sal, ½ vaso de agua (vino blanco o cerveza) y las migas. Remueve todo muy bien y sube el fuego a medio-alto. Una vez que tengas bien impregnadas las migas en aceite y agua, añade los dientes de ajo si así lo deseas para aromatizar aún más.