Las migas de pastor pueden llegar a convertirse en el mejor de los aperitivos y ser el tema de conversación en cualquier reunión. Típicas en Castilla La Mancha, estas migas se caracterizan por ser sueltecitas y sabrosas, además de combinar con lo que quieras. Las de pan son las favoritas para muchos, aunque en Murcia, se disfruta la preparación de estas con sémola o harina.
Para que sepas las cantidades exactas que debes usar para convertirlas en un aperitivo diferente y sabroso, tienes que quedarte hasta el final para que te des un gustazo lleno de sabor.
6Freír ingredientes y dar sabor al aceite, el truco del sabor para las migas
El truco del sabor en unas ricas migas, radica en la aromatización del aceite con los ingredientes que vas a servir como acompañantes. Es por esta razón, que freír los ingredientes y utilizar el aceite para luego freír las migas, dará un rico gusto a estas.
Lleva una sartén al fuego y vierte un poco de aceite; fríe los huevos y reserva una vez listos. Sigue estos mismos pasos con los torreznos, chorizos y morcillas. Fríe eso sí, cada uno por separado y ve reservándolos.
Fríe también en una sartén aparte, los dientes de ajo sin pelar, abiertos a la mitad. En esta misma sartén, procede a freír los pimientos rojos y verdes. Este último aceite es el que utilizarás al momento de freír las migas.