La tortilla de patatas, ese clásico de los hogares españoles; amada por todos y disfrutada a su modo, es una de las recetas con más variaciones que puede haber. Aunque es cierto que tiene sus defensores a ultranza de los ingredientes tradicionales, lo cierto es que la que se disfruta hoy no es la misma de sus inicios; y cada vez es más frecuente añadir uno que otro ingrediente para dar más sabor, aroma y textura.
Hay muchas maneras de disfrutar de este plato tradicional y cambiarle la cara cada vez que quieras y si eres de los que disfruta de ricas comidas cremosas y consistentes, quédate a conocer ese ingrediente que hará de tu tortilla de patatas un placer para tu paladar que jamás olvidarás.
7Así debes cocinar las patatas
Una vez que tengas las patatas peladas y rebanadas, es el momento de llevarlas a cocinar; para hacerlo, vierte una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén y lleva esta al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, pon las patatas en la sartén y déjalas cocinar muy bien por ambos lados, hasta que estén doradas por ambos lados y las sientas tiernas. Cuando lleguen a este punto de cocción, retíralas del fuego y resérvalas.