La tortilla de patatas, ese clásico de los hogares españoles; amada por todos y disfrutada a su modo, es una de las recetas con más variaciones que puede haber. Aunque es cierto que tiene sus defensores a ultranza de los ingredientes tradicionales, lo cierto es que la que se disfruta hoy no es la misma de sus inicios; y cada vez es más frecuente añadir uno que otro ingrediente para dar más sabor, aroma y textura.
Hay muchas maneras de disfrutar de este plato tradicional y cambiarle la cara cada vez que quieras y si eres de los que disfruta de ricas comidas cremosas y consistentes, quédate a conocer ese ingrediente que hará de tu tortilla de patatas un placer para tu paladar que jamás olvidarás.
5Comienza caramelizando las cebollas
Lo primero que debes hacer es caramelizar las cebollas para disfrutarlas bien dulzonas y sabrosas. Las cebollas caramelizadas también otorgarán un toque meloso que combina muy bien con el queso de cabra, haciendo de la tortilla toda una joya en tu mesa.
Pon una sartén al fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, añade las cebollas finamente picadas y espolvorea algo de sal. Remueve constantemente hasta que luzcan pochadas.
Para hacer que se caramelicen, añade la cucharadita de azúcar y cocina a fuego bajo hasta que estén doradas. Retira del fuego y reserva.