La tortilla de patatas, ese clásico de los hogares españoles; amada por todos y disfrutada a su modo, es una de las recetas con más variaciones que puede haber. Aunque es cierto que tiene sus defensores a ultranza de los ingredientes tradicionales, lo cierto es que la que se disfruta hoy no es la misma de sus inicios; y cada vez es más frecuente añadir uno que otro ingrediente para dar más sabor, aroma y textura.
Hay muchas maneras de disfrutar de este plato tradicional y cambiarle la cara cada vez que quieras y si eres de los que disfruta de ricas comidas cremosas y consistentes, quédate a conocer ese ingrediente que hará de tu tortilla de patatas un placer para tu paladar que jamás olvidarás.
2Sabores combinados y un resultado diferente
Este tradicional plato español suele disfrutarse normalmente con patatas para aprovechar todo su aporte de carbohidratos, sabor y consistencia. Ahora bien, ¿sabías que cada vez son más los que usan boniatos en lugar de patatas?
La razón para utilizar boniatos es muy sencilla. Estos tubérculos otorgan a la tortilla una consistencia muy parecida a la de la patata, pero también le da un sabor dulzón muy adictivo.
Cuando empleas boniato, consumes más calorías; no obstante, de igual forma, más hidratos de carbono y fibra; esta última, responsable de contribuir a disminuir el índice glucémico.