En la actualidad, la Diabetes se ha convertido en una enfermedad generalizada que afecta a 9,3% de la población mundial, según los expertos. Una cifra que ha ido duplicándose durante los últimos años debido al sedentarismo.
Sin embargo, gracias a la tecnología, esta enfermedad presenta múltiples formas de tratarse prevenirse y detectarse. Por este motivo te pregunto, ¿y si existiera una máquina que pudiera dejar atrás la técnica actual del pinchazo para medir la glucosa en sangre?
6Predecesores a esta nueva máquina
Pese a la revolucionaria tecnología que, al igual que esta máquina, va surgiendo y desarrollando en la actualidad, no hay que olvidar que ya existía un dispositivo de estas características para medir la glucosa en sangre y que muchos seguro que desconocíais.
La máquina a la que me estoy refiriendo recibe el nombre de FreeStyle Libre, una máquina que, al igual que la de Scanbo, es capaz de medir la glucosa por medio de un escaneo y no requiere pinchazo.
El dispositivo, creado hacer 5 años aproximadamente por la empresa Abbot, consiste en un sensor a modo de parche en la piel que mide y almacena los datos de forma instantánea, tanto de día como de noche. No obstante, tiene una serie de inconvenientes con los que la máquina actual no cuenta; y es, entre otros, el coste del producto, rondando los 60 euros por dispositivo. Esto supondría un gasto considerable al mes de casi 120 euros mensuales, ya que la vida del dispositivo no supera los 14 días.
[/nextage]