Diabéticos: esta es la máquina que pone fin a los pinchazos

-

En la actualidad, la Diabetes se ha convertido en una enfermedad generalizada que afecta a 9,3% de la población mundial, según los expertos. Una cifra que ha ido duplicándose durante los últimos años debido al sedentarismo.

Sin embargo, gracias a la tecnología, esta enfermedad presenta múltiples formas de tratarse prevenirse y detectarse. Por este motivo te pregunto, ¿y si existiera una máquina que pudiera dejar atrás la técnica actual del pinchazo para medir la glucosa en sangre?

5
Otros medidores sin pinchazo

Diabéticos: esta es la máquina que pone fin a los pinchazos

No hay que olvidar que, junto a esta nueva máquina, sigue existiendo variedad de técnicas diferentes a los glucómetros al igual que efectivas e interesantes que no requieren de pinchazos para analizar la sangre.

Estamos hablando de sensores que consigue medir de forma periódica los niveles de azúcar sin extraer sangre. Entre ellos, destaca los parches, medidores aplicables en cualquier parte del cuerpo y cuyos sensores compuesto de un material denominado grafeno captan la glucosa que existe bajo la piel por medio de descargas eléctricas. Una alternativa barata, no invasiva e indolora y, sobre todo, cómoda para controlar la glucosa durante un tiempo aproximado de seis horas.

[/nextage]