En la actualidad, la Diabetes se ha convertido en una enfermedad generalizada que afecta a 9,3% de la población mundial, según los expertos. Una cifra que ha ido duplicándose durante los últimos años debido al sedentarismo.
Sin embargo, gracias a la tecnología, esta enfermedad presenta múltiples formas de tratarse prevenirse y detectarse. Por este motivo te pregunto, ¿y si existiera una máquina que pudiera dejar atrás la técnica actual del pinchazo para medir la glucosa en sangre?
3¿Qué dice Scanbo sobre esta tecnología?
El CEO de Scanbo, Ashissh Raichura, aseguró a Techcrunch que “si observas todos los dispositivos tradicionalmente disponibles, mides una cosa a la vez, no todo a la vez. En nuestro caso, le pedimos que coloque cuatro dedos en el dispositivo para que podamos capturar todos los datos y usar algoritmos para informar diferentes aspectos de su salud”.
Según la empresa, esta máquina no solo es capaz de medir los niveles de glucosa, sino también la presión arterial al mismo tiempo. Junto a esto, el CEO afirmó que son «muy muy rentables» ya que pueden reducir el coste de sus dispositivos a unos 20 dólares por mes, un precio inferior en comparación al de los glucómetros, y, a su vez, muy rentables para los más de 460 millones de diabéticos en el mundo ya que «la mayoría de las poblaciones no pueden costeárselo»
[/nextage]