En la actualidad, la Diabetes se ha convertido en una enfermedad generalizada que afecta a 9,3% de la población mundial, según los expertos. Una cifra que ha ido duplicándose durante los últimos años debido al sedentarismo.
Sin embargo, gracias a la tecnología, esta enfermedad presenta múltiples formas de tratarse prevenirse y detectarse. Por este motivo te pregunto, ¿y si existiera una máquina que pudiera dejar atrás la técnica actual del pinchazo para medir la glucosa en sangre?
2¿En qué consiste esta máquina?
Una empresa canadiense denominada Scanbo ha sido la creadora de este innovador dispositivo con el que, a través de un sistema de software y hardware, ha sido capaz de detectar y analizar los resultados en la sangre.
Su funcionamiento es muy sencillo gracias a los dos sensores que componen la máquina, un electrocardiograma y un foto fotopleismograma. Solo tendrías que colocar los dedos sobre el sensor y levantarlos pasados 60 segundos aproximadamente.
Por tanto, gracias a esta fusión de tecnología junto a la inteligencia artificial, el dispositivo es capaz de detectar multitud de anomalías sin necesidad de tocar la sangre para medirla.
[/nextage]