A lo largo de más de un siglo de historia, una de las bebidas más famosas del mundo ha buscado innovar al ofrecer nuevos sabores. En algunos casos, la estrategia ha sido un éxito; en otros, no tanto. Aun así, se trata de una de las marcas más sólidas en el mercado mundial. De hecho, es común ver el conocido logo con sus estilizadas letras blancas sobre fondo rojo en diferentes vallas, publicitarias, establecimientos y eventos deportivos como la Copa del Mundo. Hasta el momento, su fórmula es una incógnita, a pesar de que muchos han intentado copiarla.
La Coca-Cola ha acompañado a millones de personas a lo largo de los años, logrando captar tanto adictos a la bebida como detractores. Las críticas hacia el producto estriban principalmente en sus altos niveles de azúcar que pueden causar algunas enfermedades o acelerar la obesidad en el caso de personas con un ritmo de vida sedentario. A mediados de 2021. las imágenes de Cristiano Ronaldo retirando dos botellas de Coca-Cola y eligiendo el agua, se hicieron virales y volvieron a dar mucho de que hablar a favor y en contra del consumo de esta bebida. Con el paso del tiempo, también ha tenido distintas variaciones que buscan innovar en el mercado. Algunas se han consolidado y aún hoy siguen en venta. Otras por su parte, se descontinuaron y relanzaron en varias ocasiones por parte de algunos consumidores que las piden. A continuación, conocerás algunos detalles de esta bebida y sus sabores más extraños.
6¿Una dosis extra de cafeína?
Si ya la cafeína es un componente esencial de la Coca-Cola, también ha sido uno de los sabores con los que la famosa bebida ha sido comercializada. La versión ‘Black’ fue lanzada en 2006. Su éxito fue momentáneo, apenas duró dos años en el mercado. Para 2018 se lanzó nuevamente en Asia, América Latina y en algunas partes de Europa. Actualmente cuenta con distintas variedades, que además incorporan sabores como caramelo y vainilla.