A lo largo de más de un siglo de historia, una de las bebidas más famosas del mundo ha buscado innovar al ofrecer nuevos sabores. En algunos casos, la estrategia ha sido un éxito; en otros, no tanto. Aun así, se trata de una de las marcas más sólidas en el mercado mundial. De hecho, es común ver el conocido logo con sus estilizadas letras blancas sobre fondo rojo en diferentes vallas, publicitarias, establecimientos y eventos deportivos como la Copa del Mundo. Hasta el momento, su fórmula es una incógnita, a pesar de que muchos han intentado copiarla.
La Coca-Cola ha acompañado a millones de personas a lo largo de los años, logrando captar tanto adictos a la bebida como detractores. Las críticas hacia el producto estriban principalmente en sus altos niveles de azúcar que pueden causar algunas enfermedades o acelerar la obesidad en el caso de personas con un ritmo de vida sedentario. A mediados de 2021. las imágenes de Cristiano Ronaldo retirando dos botellas de Coca-Cola y eligiendo el agua, se hicieron virales y volvieron a dar mucho de que hablar a favor y en contra del consumo de esta bebida. Con el paso del tiempo, también ha tenido distintas variaciones que buscan innovar en el mercado. Algunas se han consolidado y aún hoy siguen en venta. Otras por su parte, se descontinuaron y relanzaron en varias ocasiones por parte de algunos consumidores que las piden. A continuación, conocerás algunos detalles de esta bebida y sus sabores más extraños.
3Coca-Cola vainilla, sin lugar para los grises
Los resultados obtenidos por la Coca-Cola von sabor a vainilla han sido muy dispares. La subjetividad ha reinado durante la permanencia de este sabor en el mercado de las bebidas refrescantes. Es una de sus versiones más populares y es amada u odiada en proporciones similares. Se lanzó en 2002 y se retiró en distintos mercados a lo largo del mundo para después relanzarse.