El salto internacional de Pascual: de exportar a producir en otros países

Pascual se vuelca en la internacionalización de su marca propulsando un potente salto y marcando un hito en su estrategia expansiva en otros mercados. El camino iniciado hace 25 años «con la venta de excedentes a otros países, que pasó a un modelo más profesionalizado de exportación, da ahora el salto a producir en los países de origen, aquellos en los que somos una marca de referencia o, en ocasiones, líderes», explica Tomás Meléndez, director de Internacional de Pascual.

«Contaremos con los aliados internacionales habituales, puesto que ya trabajamos en 52 países y tenemos distribuidores exclusivos en esos países y, en algunos de ellos, una fuerza comercial, pero además vamos a abrir en otros países para lo que contaremos con varias joint venture en Filipinas, Marruecos, Angola y Centro América», afirma Meléndez durante la entrevista.

En este sentido, desde Pascual, «buscamos países emergentes, mercados jóvenes, en crecimiento, para poder seguir desarrollando nuestra marca y propuesta de valor, es decir, socios con los que compartamos la filosofía de ser ‘marquistas’, también la calidad, el objetivo de crecer a largo plazo, todo esto es fundamental», apunta el responsable de Internacional de la compañía.

En segundo lugar, Pascual busca partners «con una buena distribución, es decir, que lleven marcas líderes locales y buscamos que tengan instalaciones industriales, de esta forma, nosotros les aportamos el know how, la ingeniería, I+D, operarios, el conocimiento de mercado, las recetas y las marcas», señala Meléndez.

La valoración de este impulso en el rumbo es muy positiva para la marca: «la familia Pascual cree en la internacionalización, cree en desarrollarnos y cree en poner una pata fuera de España y Portugal y seguir haciendo nuevos proyectos», en el departamento de Internacional de Pascual, «tenemos un equipo muy profesional de más de 15 personas, a los que se suman ingenieros, técnicos… y todo el apoyo de la compañía, además grandes socios locales con nuestra misma filosofía y esa misma visión de marca y calidad a largo plazo».

spot_img