Meterse los dedos en la nariz, a pesar de ser muy asqueroso es uno de los hábitos más extendidos del mundo y aunque es más frecuente en niños muchos adultos lo hacen de manera habitual. Se considera un hábito inofensivo, no está exento de complicaciones.
Muchos de los adultos que acuden a consulta con el otorrino, en ningún momento asumen que tienen este hábito, ya que es socialmente desagradable; pero al examinar el interior de la nariz se evidencian las lesiones producidas por esta práctica.
7Forúnculos nasales
Es una de las infecciones más graves que se pueden producir, ya que se pueden convertir en una infección bajo la piel que se convierte en una celulitis, esta es una zona muy irrigada de vasos sanguíneos lo que puede ocasionar que los agentes infecciosos viajen a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro.
Este tipo de infecciones si se agravan por falta de atención médica pueden resultar mortales; si la infección llega al cerebro puede provocar una trombosis del seno cavernoso. Para tratar este tipo de infección se inicia con antibioticoterapia, en casos muy severos el forúnculo deberá drenarse mediante un procedimiento quirúrgico.